Nuestra Empresa

Los fundadores de Maquinaria Hermanos Aguado adquieren experiencia desde los años 70 y dedicada en principio a la fabricación y reparación de maquinaria y SAM_2080mecanizados en general.

A principios de los años 80 comienza a introducirse en la maquinaria para la cerámica, y son los hijos del fundador los que dan un nuevo impulso a la empresa, contribuyendo de forma directa a la industrialización de la alfarería y cerámica.

La empresa ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, adquiriendo maquinaria de última tecnología destacan varias máquinas-herramientas, como tornos de control numérico, centros de mecanizado, scanner 3D y el uso de software y aplicaciones para el diseño (CAD) y mecanizado (CAM) de matricería y maquinaria.

La empresa ha trabajado en I+D+I, introduciéndose en el mundo de la robótica y automatización de la maquinaria que fabrica, y de ahí han nacido varios proyectos nuevos para toda clase de maquinaria y matricería.

SAM_2084Estamos muy introducidos en la fabricación de maquinaria para cerámica, maquinaria para la industria del mármol, maquinas elevadoras y montacargas, sistemas de filtración de todo tipo de líquidos y gases, montaje y revisiones de maquinaria para inyección de plástico, en definitiva toda clase de maquinaria adaptada a las necesidades de cada cliente.

Por otra parte, también estamos muy especializados en la fabricación de toda clase de
matricería, tal y como para la industria de la cerámica, industria de inyección de plástico, industria para inyección de bronce, etc. En definitiva abiertos a toda clase de proyectos respecto a matricería.

La calidad, robustez de todos sus equipos, ha hecho que esta empresa adquiera nuevos estudios emprendiendo nuevos campos de fabricación en unas dimensiones totalmente diferentes; hablamos de:

  •        Sistemas de filtración y purificación de líquidos.
  •        Sistemas de recuperación de subproductos.
  •        Sistemas de limpieza de emisiones.
  •        Sistemas de recuperación de energías.
  •        Equipos de pirólisis.

 

Estos  han permitido que sus productos se encuentren por toda la geografía española, así como en parte de la Unión Europea (Portugal y Francia), Norte de África (Argelia y Fes,Marruecos) y Sur de América (México,Perú,Ecuador).