SAM_2084Proceso de fabricación CAD-CAM

El proceso de fabricación de una matriz por medio del diseño asistipo por ordenador (CAD) y posterior mecanizado (CAM) no es una tarea precisamente fácil, aún con ello nuestra empresa diseña toda y cada una de las matrices por medio de este complejo proceso consiguiendo de esa manera una calidad y precisión inalcanzable de otra forma.

Cuando cualquiera de nuestros clientes nos solicita que le fabriquemos la matriz de una pieza, todo un equipo de profesionales comienzan estudiando la viabilidad del proyecto para seguidamente y una vez aceptado, un estudio minucioso de la pieza es llevado a cabo, tomando formas y medidas y comenzando el diseño de la pieza en el ordenador. Para ello contamos con una oficina técnica con los más avanzados medios técnicos y humanos.

Si la complejidad de la matriz encargada así lo requiere, disponemos de las más avanzadas técnicas y herramientas de precisión para llevar a cabo nuestra labor de diseño, prácticamente no existe hoy dia una pieza a la que no podamos confeccionarle su matriz correspondiente. Por muy compleja que esta sea.

Una vez diseñada la pieza en cuestión es mostrada en el ordenador y el cliente es testigo fies del diseño de la misma, teniendo la posibilidad de llevar a cabo cualquier pequeña modificación antes de llevar a cabo el proceso de mecanizado en fresadoras de control numérico. Cada pieza es única, cada cliente también.

Tras todo el proceso de diseño, el final de la cadena termina en el proceso de fresado, de esta forma, las fresadoras de control numérico transmitirán fielmente el diseño de la pieza a lo que será más adelante la matriz de la misma. Tras muchas horas de desarrollo y programación el esfuerzo de todo un equipo de diseño está a punto de ver la luz.SAM_2080

Nuestra experiencia y tecnología, nos han llevado con el paso del tiempo a escoger varios campos de matricería. En nuestros inicios con matrices de cerámica, añadiendo matricería para inyección de plástico y para el campo de inyección de bronce.

Maquinaria Hnos. Aguado también se ocupa del mantenimiento o reparación de toda clase de matricería y maquinaría ya sea de cerámica, inyeccion o cualquier otro.

Tipos de matrices:

 

CERAMICA                    INYECCIÓN PLÁSTICO                       INYECCIÓN BRONCE